miércoles, 29 de septiembre de 2010

Teotihuacán

En esta entrada, voy a comentarles sobre Teotihuacán, un lugar mexicano que debes visitar si no lo conoces ya.

Teotihuacán está cerca de México, D.F. Es un lugar cultural que no debes faltar, sobre todo si te interesan las culturas indígenas de México. En Teotihuacán, encuentras pirámides que fueron construidos por los aztecas. Las pirámides se llaman el Pirámide del sol y el Pirámide de la luna. Están hechas de piedra y son muy altas. Desde arriba de una de las pirámides, tienes una muy buena vista de la otra pirámide y todo el paisaje alrededor. Las escaleras son muy empinadas y hay que tener mucho cuidado subiendo y bajando hasta arriba.

Para mí, Teotihuacán es un lugar muy impresionante. No puedo imaginar como hicieron los aztecas estas pirámides tan grandes hace tantos años. Me gusta mucho aprender sobre las culturas mexicanas porque hasta ahora no tengo mucho conocimiento sobre ellas. Visité Teotihuacán en mi primer viaje a México, el segundo día. Fui con mis amigos Lance y Alex. Me acuerdo de la altura de las escaleras y como son tan difíciles a subir y bajar. Pero la vista cuando llegas arriba es preciosa. Nos sentamos allí admirando la otra pirámide y todo que construyeron los aztecas.

Si te gustan las actividades culturales y un poco físicas, debes ir a Teotihuacán. Es un buen ejemplo de la cultura azteca que no se debe faltar. Si ya estás en México D.F., toma un camión en este rumbo y visitarlo, está muy cerquita. A continuación, agrego una foto de mi en la cima de una de los pirámides para que puedas ver como es.

8 comentarios:

  1. Si, Teotihuacán es tan padre. Me fui también en 2006, ¡Y recuerdo bien las escaleras de las pirámides! Nuestro guía nos enseñó como subir y bajar las escaleras con un movimiento lateral, lo que nos sirvió.

    Después de leer tu descripción, recuerdo mucho de mi tiempo en Teotihuacán. De hecho, cuando yo estaba allá, hacía nublado como en tu foto. ¡Buena descripción, especialmente con respeto a lo gramático!

    ResponderBorrar
  2. Después de leer su texto, ya también quiero viajar por allí para ver las pirámides maravillosas. Sin embargo, unos días antes un amigo mexicano me dijo que ellos las llamaban como ´El Templo del Sol´ y ´El Templo de la luna´, no sé si alguién se lo ha dicho a usted. A lo mejor tengo que empezar a elaborar un plan para mi viaje, gracias!

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante tu texto, Estefanía. Sólo quisiera aclarar que Teotihuacán fue construida antes de que existieran los aztecas por una cultura llamada los Teotihuacanos, de la cual no se sabe mucho. El nombre de La calzada de los muertos, por ejemplo, se lo pusieron los aztecas al encontrar la ciudad abandonada. Salvador, los templos que dices se encuentran en esta ciudad tal como lo explica Estefanía. El otro templo importante es el Templo de Quetzalcóatl. Me da gusto ver que se están comunicando por el blog.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho tu descripción y la foto. México cuenta con una civilización brillante, sobre todo la de los mayas y los aztecas. la construcción es muy diferente a la de China. será una lástima si no vamos a vistiar estos lugares tan maravillosos cuando estamos en México.

    ResponderBorrar
  5. Yo también tengo un plan de viajar por teotihuacan y tenochtitlán. Según tu texto puedo conocer más sobre las pirámides y el panorama arriba. ¡Has viajado mucho! Y me gusta mucho las culturas e historias mexicanas. Buen trabajo~~

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la aclaración, Victor. Ha sido un año desde mi visita a Teotihuacán, entonces tal vez se me olvidó, pero tiene sentido que los Teotihuacanos era la cultura que construyó Teotihuacán. Jaja. Debo investigar la historia de Teotihuacán otra vez para recordarme.

    ResponderBorrar
  7. Parece que viajas por muchos lugares de México.Que bueno!Tu redacción me da mucha gana de viajar,que es una buena manera de conocer mejor México,tanto la cultura como la sociedad.Además la foto me atrae mucho,el paisaje es muy maravilloso!

    ResponderBorrar
  8. me gustaria ir a visitar a teotihuacan
    gracias por tu intruduccion
    salud

    ResponderBorrar